#bhconf

Foto de @eventosfera

El Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz se convirtió ayer en el centro de atención de todos los que nos movemos en el entorno de la web social en estas tierras. La razón era la conferencia que impartía Bernardo Hernández, Director de Marketing de Producto de Google, evento organizado por Enpresa Digitala. Es lógico que el evento se convirtiese en multitudinario; ¿a quién no le interesa lo que está se haciendo en Mountain View?
La conferencia en si fue interesante, más por la capacidad de oratoria de Bernardo Hernández que por su contenido en si, un repaso explicativo sobre la revolución digital que estamos viviendo. Creo que todos los que estábamos en la sala somos conscientes de como y porque se están produciendo estos cambios vertiginosos y, me atrevería a decir que somos de los que lo estamos impulsando en la medida de nuestras posibilidades.
Quizá la parte más interesante fue la ronda de preguntas, donde se evidenció la inquietud acerca de la cantidad cada vez más creciente que los usuarios ponemos en manos de una empresa privada como es Google. Todos sentimos la sombra del Gran Hermano planear detrás del logo multicolor de la empresa californiana. También se habló de lo más nuevo: Google Wave, Google OS y el cloud computing o novedades como Google Powermeter. Otras cuestiones planteadas fueron el ingente proceso de digitalización de fondos bibliográficos en la que se ha embarcado Google o la creciente competencia de Bing en el mercado de los buscadores.
Y tras la conferencia, la charla sobre lo divino y lo humano con un vino en la mano, en una sala en la que abundaban los rostros conocidos y otros que nos sonaban por sus iconos de Twitter y que pudimos finalmente desvirtualizar. No voy a enumerar asistentes ya que sería imposible mencionarlos a todos, pero si se podría decir que el 99% de los que formamos la twittosfera vasca estábamos allí. Si que me gustaría felicitar a los organizadores: David Montero ejerció como un magnifico MC, aunque también hay que reconocer el trabajo de gente como Sandra Rodriguez, que hacen posible que todo vaya bien. Es un lujo para nuestra ciudad poder disfrutar con eventos de este tipo y esperamos que se repitan más a menudo.

Anuncios