Esta mañana se ha desarrollado en Miñano una Jornada sobre las nuevas tendencias en televisión y su interacción con la web social. Organizada por Tecnalia, la Jornada ha sido el marco elegido para la presentación de VTV, nuevo canal local de televisión vitoriano que hace una decidida apuesta por contenidos aportados por los espectadores desde los nuevos canales tecnológicos que nos ofrece la web 2.0 y las redes sociales.

Tras las interesantes charlas impartidas por Pedro Moreno, de Sincenet y de Javier Ábrego, que nos ha comentado su experiencia en Veo7 a través del programa Twision, Pablo Iturriaga nos ha contado cómo se ha ido gestando el proyecto VTV, su apuesta por alejarse de los contenidos tradicionales en la televisión local y su pretensión de convertirse más en un laboratorio de comunicación que en una cadena generalista al uso.

En el turno de preguntas se habló de la implicación real de los espectadores a través de herramientas innovadoras como Twitter y Facebook, del problema que suponen los trolls en espacios participativos, de contenidos clásicos e innovadores, de Google TV, etc.

Al finalizar la jornada, hemos disfrutado de la oportunidad de probar una de las apuestas de la TV del futuro: la televisión 3D, una experiencia impresionante con esta tecnología llamada a revolucionar la experiencia televisiva.

 

Anuncios